Ya notamos cómo los días se hacen cada vez más cortos y la luz más escasa. Las aglaonemas son las plantas perfectas para iluminar nuestras casas. A cambio de poca luminosidad estas aglaonemas nos brindarán una explosión de color de fácil cuidado.
Combínalas para crear un rincón colorido
La aglaonema es una planta originaria del sudeste asiático, donde crece a la sombra de bosques tupidos y oscuros. Una de las plantas perfectas para principiantes porque no requiere demasiados cuidados y se sentirá a gusto en casi cualquier sitio.
Importante mantener el sustrato húmedo. Su resistencia a lugares poco luminosos se contrarresta con su delicadeza ante corrientes de aire frío.
A continuación te dejamos una breve guía de todo lo que tienes que tener en cuenta para que le saques el máximo partido a tus aglaonemas.
GUIA DE CUIDADOS
LUZ
La aglaonema se caracteriza por una gran resistencia para sobrevivir en lugares poco luminosos, por lo que es perfecta para dar un toque de vida y color a espacios relativamente sombríos.
RIEGO
Es exigente en cuanto a la cantidad de agua, y al contrario que otras plantas resistentes, la aglaonema exige un sustrato siempre húmedo. Si eres de l*s que se te va la mano regando, las Anglaonemas son tu planta perfecta. Por fin una planta para l*s que pecan de regar las plantas en exceso.
Una muy buena solución para asegurar el sustrato que necesita son las macetas de autorriego de Elho y los regadores automáticos Aqua Care de Elho.
TEMPERATURA
Temperatura ideal: 16 -25ºC
Temperatura mínima: 7 -10ºC
HUMEDAD
Aunque exija un sustrato siempre húmedo, no es demasiado exigente en cuanto a humedad ambiental. De hecho, no conviene pulverizarla, ya que las gotas de agua que quedarían en la hoja podrían dar paso a pequeñas manchas marrones irreparables en las hojas.
ABONO
El abonado, únicamente en los meses de crecimiento. Si abonamos fuera de esta época, cuando la planta se encuentra en reposo, será negativo para su desarrollo.
MASCOTAS
Ojo! Es una planta tóxica en todas sus partes, y peligrosa en lo que respecta a la ingestión
Commenti